20/8/11

¿DE DONDE SALE ESTE SALÓN?

La idea del Salón del cómic social surgió en 2009. Su materialización ha sido posible  gracias  a la obstinación de algunos autores y al apoyo inestimable de los ciudadanos de Attac-Catalunya. Juntos, pensamos que si otro mundo es posible, preciso es contar igualmente con el talento y la energía creativa de los lápices y de los pinceles.

Porque el cómic es mucho más que un “cómic”, estamos convencidos de que desempeña y puede seguir desempeñando un útil y relevante papel tanto en la descripción crítica de la realidad cotidiana como en los debates colectivos actuales.

Tal convicción fue plenamente confirmada mediante los dibujos y las contundentes palabras de los distintos autores que acudieron  a la primera edición del Salón que tuvo lugar en Barcelona en mayo del 2010 (Jaime Martin, Carlos Gimenez, Carlos Azagra, Aníbal Mendoza, Martin Tognola, Hernán Migoya, Joan Marin, Ricardo Hermida, Mario Torrecillas, Tyto Alba, Cristina Duran, Miguel A. Giner Bou…).

Esperamos verla nuevamente confirmada en la edición del presente año. Tenemos motivos para creerlo así, pues desde los primeros meses de 2011 nos consta que muchos jóvenes autore(a)s se muestran interesados en participar en ella, implicándose directamente en la realidad social desde su particular ámbito de actividad y con sus propios talentos y sensibilidades.

La idea vertebradora del Salón del comic social es justamente la de hacer de este evento anual un espacio abierto que facilite el encuentro y el intercambio de ideas y de experiencias entre cuantos –autores y público- se sientan movidos por el deseo y la voluntad de cambiar los colores de este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario